Conclusiones primera partida Saga Palantir

Tras la primera partida de la Saga Palantir (que podéis leer aquí) estas son mis principales conclusiones de cosas a revisar del sistema ELC v1.0:

1. Tuve que incrementar el poder de los PX a media partida, ya que los jugadores los mataban como quien no quiere la cosa. Un PX de Fisicas 3 es cutrecillo y suficiente para aguantarles un turno o 2, asi que creo que Físicas 3 debería ser lo normal, no 2.

2. El disparo es muy bestia si el objetivo no lleva escudo. Creo que debería incrementarse la dificultad base a 6+. Eso, o hacer que sea un tiro cada 2 turnos.

3. No hemos usado el defecto de “novatos” que había puesto para mostrarlos como cutre-reclutas ni una vez. Bueno, es lo que hay.

4. El no muerto ha sido cafre. Feyroth ni siquiera ha entrado en combate real así que no lo sé. El tumulario se ha aprovechado muy bien de su ventaja de recibir poco daño por turno, así que es un tema a tener en cuenta. ha sido un buen “malo de fin de pantalla”.

5. Las reglas de combate múltiple son un poco liosas, y las de variar el numero de ataque/defensa también. Creo que seria más fácil hacer que las habilidades simplemente sumen y resten dados a la tirada. Esto tengo que estudiarlo. Sino al final es un descontrol (para el master) saber a que dificultades va cada uno y demás.

6. Aun así, el “nuevo” sistema de combate múltiple mola más que el “antiguo.”

Usar los PM para incrementar el numero de éxitos ha sido bastante clave. El darles a todos los PJ algún momento en que sus habilidades eran bien usadas ha sido bastante útil en hacer que todo el mundo se lo haya pasado bien creo. En general creo que ha sido una buena tarde.

Saludos,
Xavi

Esta entrada fue publicada en ELC. Guarda el enlace permanente.

Responder

