Dragons beware!

Hoy he enfrentado una serpiente alada contra 6 PJ enanos y comparsas enanos de relleno. La conclusión es que los personajes de este sistema son brutos. Ya lo sospechaba de jugar la Saga Palantir, pero nunca les había enfrentado a un bicho solitario. El resultado ha sido brutal. La serpiente era tal que así: Físicas 6, Mentales 2. Armadura 3 y 3 ataques por turno, 2 con las garras/dientes (6D6 cada uno) y uno con la cola que era de 3D6, pero doblaba el numero de éxitos por estar envenenado. Todos los ataques se consideran de arma grande (+1 daño).

Bicho chungo eh? Pues se la han fundido en 2 turnos. Literal.

El bicho se ha cargado varios comparsas (6 o 7) pero a la que los PJ se han puesto las pilas la pobre serpiente no sabia por donde le llovían las hostias.

Esto me lleva a 2 conclusiones.

  1. Armadura 3 no es tan bestia como pensaba.
  2. Si quieres que un bicho aguante, además de armadura tienes que darle PV. Si es un bicho grande es facil de justificar darles PV extra, así que sin problemas. Un bicho con 6PV o menos no aguanta demasiado frente al ataque concentrado de los PJ asi que hay que darle más PV o darles más objetivos a los PJ.

eso sí, a ver que ocurre si los PJ se enfrentan a un bicho así sin comparsas que se lleven los golpes…

A pesar de lo que acabo de decir el sistema ELC (BB) funciona y es ágil, incluso en una partida por foro. esto es lo que buscaba, asi que estoy satisfecho. Sin embargo el poder de los PNJ importantes aun no lo tengo bien ajustado y esto es lo que hay que cambiar. Este grupo de enanos PJ está bastante maximizado, así que es un buen banco de pruebas.

Seguiremos informando.

Saludos,
Xavi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ELC, Long Way, rol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s