El troll, un buen oponente

En la partida Long Way Home, un grupo de 6 enanos se han enfrentado a 3 trolls de río  Aquí os cuelgo su perfil:

Troll (BM 2)
Físicas 4        PV 6
Mentales 1    PM —

  • Grande +2 PV (6 PV en total).
  • Golpe demoledor: Sus ataques suman +1 al daño, como si usara un arma a 2 manos.
  • Regenera: un troll recupera 2PV por turno si no está muerto. Si pasa a 0 PV regenerará 1 PV cada turno. Cuando tenga 3 PV se volverá a levantar. Si se queman la sheridas (o se causan heridas mediante fuego) no puede regenerarse.

Estoy contento de como han funcionado los trolls. Son enemigos peligrosos si no se los ventilan rápido. Un buen oponente para combates 2 a 1 contra los enanos. Con su +1 al daño y tirando 4 dados de ataque pueden pegar duro en momentos puntuales (un critico de troll son 5 o 6 puntos de daño) así que hay que andarse con cuidado. Su regeneración hace que sean difíciles de tumbar, ya que debe realizarse la mayor parte del daño en un solo turno para que un troll quede incapacitado.

Una buena técnica contra ellos es usar ataques en grupo, ya que así se reparte el daño causado por el troll según quieran los jugadores, lo que puede evitar que un ataque dirigido contra un solo jugador y que saque una buena tirada (dañó 5 o 6) lo mande al otro barrio de un mamporro.

Como nota de diseño, creo que no recomendaría crear monstruos que tiren más de 4 o 5 dados por ataque, ya que de otra manera se facilita demasiado el que saquen críticos, lo que puede acabar con un montón de PJ muertos rápidamente.

Los enanos tuvieron suerte ya que uno de ellos (Ulric) sacó una tirada mítica (6 éxitos) en la primera tirada que hizo, y eso junto con un flechazo de otro enano mandó uno de los trolls al otro barrio. eso desequilibró la balanza a favor de los enanos, que pudieron concentrar ataques en los otros bichos de manera más intensa.

El Valor de Molonidad (VM) de un troll es de 2, así que un troll es capaz de enfrentarse a 2 personajes jugadores y ser un oponente digno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bicho Molón ELC, ELC, Long Way, rol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s