Cosas a retocar en ELC

Estos días he estado reflexionando sobre distintas partes de ELC que me gustaría editar. Al final creo que no he dejado títere con cabeza y que voy a editar casi todas las secciones. 😄

A grandes rasgos, el tema va a ser así:

CREACIÓN DE PERSONAJES

7 puntos de características (como ahora).

Define el concepto del personaje con una frase corta o grupo de palabras. “enano prospector” o “bárbaro rastreador”, o “jugador tramposo al servicio de la mafia”. A partir de esta definición define un bono o ventaja fija (la lista de bonos se queda igual, un +1D o similar en determinados casos). Eso lo tienen todos. Define una segunda ventaja fija o bien una Palabra de Poder que puedas extraer de la misma definición.

A continuación define un elemento mayormente negativo de tu personaje. Este elemento también actuará como una Palabra de Poder. Esto va a ser importante de cara a recuperar PM, así que por tu bien es mejor que sea aplicable bastante a menudo.

SISTEMA

Se va a quedar igual en la base, peor quiero revisar como se suman y restan dados (esto está en fase de pensarlo aun). Lo que sí que va a cambiar es como actúan los apoyos de otros personajes y de PNJ, así como las maniobras de combate, que no me gusta como funcionan ahora.

Se adaptará el concepto de XD6 de que el PJ que da apoyo hace una tirada, y por cada éxito suma 1D a la tirada del Vanguardia que hace la acción principal. Es un concepto donde los PJ son mucho más proactivos, ya que el sumar 1D que hay ahora es bastante triste y los jugadores tienden a usarlo poco.

Esta corrección también introducirá el concepto de enemigos que son muchos pero actúan como un solo enemigo, que ya lo estoy usando desde hace días pero no está escrito en ningún sitio. Se unificará el sistema que estoy usando con el de apoyo de PNJ.

PUNTOS DE MAGIA

Se incorporará de manera más clara el que se pueden usar los PM para crear una situación favorable, que no solo de tiradas vive el PJ. Encontrar una carta incriminatoria hacia el tío que sabes que es el timador tras unos libros, conocer a alguien que te puede echar un cable (por un precio) y demás se incorporará en este punto de manera más explícita.

Se incorporará el mecanismo de recuperación de PM. Los PM pasan a recuperarse al mismo ritmo que los PV (1 por semana de descanso) y, sobretodo por activar Rasgos (palabras de poder) de manera que le supongan un problema al personaje. Dado que los PM molan un web, es probable que los personajes busquen activarlos.

Y eso es todo de momento. Como veis, se toca casi todo. Sin embargo, la mecánica básica se mantiene inalterada ya que me convence bastante y los cambios son más pulir el sistema que cambios radicales. En funcionamiento real, dudo que tenga mucho impacto sobre las partidas que dirijo.

Cuando tenga una tarde que no tenga que currar en casa, revisaré el documento de ELC BB y colgaré el ELC BB v0.4 🙂

Saludos,
Xavi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ELC, rol. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cosas a retocar en ELC

  1. danilorente dijo:

    ¡Sinergía! ¿No es maravillosa? Con respecto a los enemigos que son muchos pero actúan como uno solo, te dejo el link a un artículo que escribió Aured para el blog:
    http://sistemaxd6.blogspot.com.es/2010/09/de-lo-pequeno-lo-grande-por-aured.html

  2. danilorente dijo:

    Ese no era el link. Te paso el correcto (que, curiosamente, es la primera colaboración de Khazike en el blog):
    http://sistemaxd6.blogspot.com.es/2010/10/personajes-colectivos-por-khazike.html

  3. Elmoth dijo:

    Yep! Se me habia pasado contestarte 🙂
    Si, la verdad es que llevo tiempo haciendo eso de sumar gente. Viendo como lo manejabais en XD6 he visto que no soy el unico en pensar esto! 🙂 De hecho pondré a XD6, SD6 y MiniSix en los agradecimientos, ya que he dacado buenas ideas de estos reglamentos.

    Estos dias de vacaciones a ver si le puedo dar un voltio y colgar la siguiente versión. (ELC BB 0.4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s