ELC: Bare Bones v0.4

Hoy he tenido un rato para ponderme con el ELC Bare Bones, así que os traigo la ultima version (v0.4). La cuelgo en la zona de descargas.

Cambios en el documento en azul

VENTAJAS: creo que está mucho mejor explicado, clarificando cosas que antes eran menos explícitas o complicadas de interiorizar. Se introducen las Ventajas y Dificultades (leer: aspectos) y mecanicas própias de otros juegos como SD6 y XD6 que creo que son geniales para reforzar aspectos que creo deseabñes en el juego.

DESVENTAJAS: creo que empieza a perder el tema de ser “un reglamento simple en 2 hojas” para empezar a tener mucho volumen de texto. Demasiado para mi gusto. Gracias a Ryback de SPQRol mantiene el formato en 2 hojas, pero está un poco apurado de espacio. para la v0.5 habrá que reescribir secciones para hacerlo mas corto. Creo que se puede hacer dejando el texto más claro, asi que esto me preocupa poco.

Quedan varios temas por resolver para los que se aprecian sugerencias y comentarios.

¿Hacer que la dificultad sea a 5+?
Al principio ELC era a 5+. Lo rebajé para incrementar los éxitos aposta. Si ahora vuelvo a lo anterior, tendré que incrementar bastante el numero de D6 para mantener una estadística similar “heroica”. Sin embargo se puede conseguir resultados similares rebajando el poder de la oposicin, que puede que no sea mala idea.  ¿queremos una estadística similar a la actual? La actual es bastante de nivel “the avengers son unos noobs comparados con nosotros” asi que no me acabo de decidir. Aunque mola tambien
– El tirar a 5+ permite tirar una carretada más de dados sin desequilibrar el sistema ( a mis jugadores de mesa he descubierto que les gusta; ni idea de los jugadores online)
– El sistema a 5+ gana en granularidad; puedo meter modificadores que sean un plus sin ser un desfase de ventaja.
– ¿En este caso se deberian incrementar el numero de puntos para características? De 7 a 10, por ejemplo?

Convertir todas las tiradas enfrentadas (ver sistema) en tiradas simples donde la dificultad es igual a la característica del guardia de ejemplo? Asi si un guardia tiene “percepcion 2” necesita que saques 2 exitos para pasar sin que te vea. Los PNJ son dificultades base, vamos.

CRITICOS: ¿Subirlo a 4 éxitos para critico? Originalmente el 3+ éxitos = critico estaba pensado para dificultad 5+. Al bajar la dificultad el número de críticos se ha disparado en las últimas sesiones de juego. No es malo en sí mismo, pero ha sido notorio.

Trabajo en equipo: Hacer que el Vanguardia sume +1D por cada DOS puntos que tengan los PNJ ayudantes? O por cada TRES?

A ver si cuelgo un par de personajes dentro de unos dias). Tengo un combate dentro de NADA (leer: los personajes estan cargando ahora mismo en una partida de rol por foro) asi que tengo que tomar decisiones YA.

Ryback sugirió el definir las 2 mecánicas como “normal” (a 5+, sumar +1D por cada TRES puntos de ayuda…) y “heroica” (a 4+, sumar +1D por cada DOS puntos de ayuda…). De momento está asi en el texto, pero creo que puede que quede un poco lioso.

Seguiremos informando 🙂
Saludos,
Xavi

Esta entrada fue publicada en Downloads, ELC, Long Way. Guarda el enlace permanente.

Responder

