SAGA PALANTIR IV: DUNEDAINS IN ROHAN

Yo sigo a lo mio 🙂

Aqui os dejo la sesion final de la (mini) Saga Palantir

SAGA PALANTIR IV Y FINAL: DE CÓMO LOS DUNEDAINS APRENDEN A IR A CABALLO Y SE CODEAN CON PERSONAJES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Tras abandonar Tharbad, los dunedains siguieron a Feyroth Hasselhoff a través de Enedwaith. Al poco de abandonar el rio el rastro de Feyroth retomaba la vieja carretera del sur y se dirigía de manera unívoca hacia Rohan, la tierra de los señores de los caballos. Durante el recorrido mantuvieron a duras penas la distancia de un día de ventaja que les llevaba Feyroth. El ladrón del Palantir era tan bueno como ellos viajando deprisa.

Los dunedains tuvieron que andarse con ojo en su persecución, ya que los dunlendinos de la región no admiran precisamente a los antiguos señores del oeste. En diversas ocasiones tuvieron que ocultarse al toparse con grandes grupos de los hombres de las colinas, pero llegaron hasta el paso de Rohan sin incidentes gracias a sus habilidades para pasar desapercibidos.

Hasta que un día a media mañana vieron el Isen y una patrulla de rohirrims que se les aproximaban a lomos de sus corceles. Tras conocer sus supuestas intenciones (que por una vez los PJ dijeron la verdad) los rohirrims les escoltaron hasta una pequeña fortaleza de madera rohirrim en una colina que dominaba el vado del Isen. Una vez allí les obligaron a los vagabundos del norte a acicalarse un poco antes de llevarles ante su comandante, el joven príncipe Theoden, hijo de Thengel. (Estas son de las cosas que ponen morcillones a los jugadores)

Theoden parece fiarse más de ellos que los miembros de la patrulla. No recuerda que nadie del fuerte haya visto a un viajero solitario atravesar los vados del Isen, pero reconoce que grupos pequeños o viajeros solitarios pueden burlar su vigilancia durante la noche. Durante la entrevista Theoden menciona que ha habido un incremento de la actividad de los orcos y los hombres de las colinas en los últimos meses, y que sospechan que los orcos planean algo, pero aun no saben qué. Ha habido avistamientos de partidas de orcos, pero de momento no superan la veintena. Temen que si estas partidas de guerra orcas crecen en tamaño puedan atacar poblaciones rohirrims. De momento se muestra confiado, pero veis que aunque defiende que sus 60 rohirrims son suficientes para proteger los pasos del Isen, el joven príncipe no las tiene todas consigo.

A insistencia de su sirviente Grima (un adolescente de mirada esquiva con el pelo negro lacio y seboso), les ofrece los servicios de un rastreador llamado Thorbrand y les da caballos para que puedan atrapar al fugitivo. Los dunedains se hacen los chulos y dicen que no necesitan ayuda, ya que cuentan con un experto rastreador que rápidamente encontrará el rastro…. Sacando una pifia y mandándolos de camino a Edoras ante la incrédula mirada de Thorbrand.

Tras un día de viaje en dirección a Édoras Thorbrand menciona que igual los dunedains son grandes rastreadores en las tierras escarpadas del norte, pero que en Rohan él se atreve a decir que no ha visto ninguna marca de que por ahí haya pasado nadie en meses. Con un gasto de confianza (y tras tragarse el orgullo) el rastreador Floreal reconoce que igual se ha equivocado. Tras otro día de retorno, vuelven a la fortaleza y les miran socarronamente. Tienen un encontronazo con Grima en la puerta, que por poco les deja durmiendo a la intemperie ya que no se fía de ellos, pero al final consiguen refugio. Desde luego la reputación de los dunedains, los homeless del norte, no ha mejorado hoy entre las gentes de Rohan.

A la mañana siguiente, reemprenden el camino, aun con Thorbrand a su lado, que quiere ver qué más puede contar en el pueblo sobre estos “valientes aventureros” cuando vuelva a casa. Seguro que las risas son épicas. La ventaja de entre medio día y un día que les llevaba Feyroth se ha convertido en tres días.

Cerca del vado descubren un rastro que ya conocen. Grandes pies hundidos con fuerza en el barro de la orilla por transportar algo pesado. Feyroth ha pasado por aquí. Siguen el rastro durante dos días en dirección norte. El rastro se dirige hacia las montañas nubladas y los orcos.

Al acampar durante la noche del segundo día, Carnalforn sale a explorar la zona a pie mientras los otros preparan el campamento. Están en una zona de colinas y hondonadas, y no le da nada buena espina el entorno ya que es muy fácil ocultarse en él. Thorbrand le acompaña.

A una milla de donde se encuentran acampados ellos, ven un orco apostado en lo alto de una colina. El orco no les ha visto. Se acercan sigilosamente al borde de la hondonada de al lado del orco y descubren un campamento orco. Hay unas 40 de estas viles criaturas. De la tienda central, ven salir a Feyroth, aunque no lleva el Palantir. Al revisar los alrededores sin que les vean (molan las palabras de Poder) ven que el rastro de los orcos indica que vienen del norte y se dirigen al Sur. ¿Querrán atacar la fortaleza rohirrim? Thorbrand lo duda, pero no es descartable. Se plantean atacar a las criaturas durante el día, cuando estén menos activas, peor al final deciden mandar a Thorbrand a por refuerzos y seguir a los orcos a distancia.

Mientras siguen a los orcos los 5 dunedains siguen discutiendo si deberían atacar o no. “solo” les superan en una proporción de 8 a 1 después de todo…

En estas que ven una polvareda hacia el este que se aproxima. Los rohirrims deberían venir del sur, así que los dunedains se ocultan… y ven como unos 80 orcos más se unen a los primeros. Ahora hay 120 orcos. El jefe del grupo nuevo se enfrenta a Feyroth, pero feyroth se queda al mando por el expeditivo método de meterle de collejas al líder orco del otro grupo hasta que el otro queda tendido en el suelo. A continuación les muestra algo (los dunedains no ven bien qué es) que causa una reacción de “awesome!” en los orcos. Nadie más protesta.

Cuando sale el sol los orcos vuelven a acampar, y los dunedains se acercan. Al cabo de un rato el que está de guardia ve a los rohirrims. Theoden mismo ha venido al mando de unos 45 rohirrims. Ni cortos ni perezosos, los dunedains trazan un plan de ataque con infiltración y una huida fingida…. Pero cuando lo están poniendo en práctica, ganando posiciones y demás, al adolescente príncipe de rohan se le sube la gloria a la cabeza y ordena una carga frontal de los rohirrims contra el campamento de los orcos.

La primera carga rohirrim es tremenda, ya que los orcos no están muy despiertos (el sol está bajo, pero aun no se ha puesto) y les pillan bastante en bragas. Sin embargo, la aparición de Feiroth entre ellos les pone en orden rápidamente y montan una buena defensa del circulo central, con lanceros en el borde exterior y arqueros en el interior. La segunda carga rohirrim dista mucho de ser tan buena como la primera, y empiezan  a acumularse bajas para ambos bandos.

Mientras tanto los dunedains hacen cosas diversas. Aravinc, hijo de Arathorno (y hermano de Aravai) se las apaña bien como jinete y uniéndose a un grupo de unos 5 rohiorrims que se han separado del cuerpo principal y están usando tácticas de hit and run, se dedica a cazar todos los orcos que no han buscado la seguridad del círculo central. Entre todos causan una escabechina importante. Floreal y Eldelborn usan la confusión reinante para atacar la tienda central, entrando por detrás de la misma, pensando que en su interior debería estar el Palantir. Mientras tanto Carnalforn (hijo de Peixalforn) se aproxima por otra ruta a la tienda, ocultándose y esquivando los orcos. Aravinc casi le atropella cuando pasa con su grupo de rohirrims cerca de él (esas tiradas de montar…). Thamaris el mago elfo cleptómano decide que esto de zurrar orcos no va con él y se larga hacia una zona más boscosa (el jugador tuvo que irse antes de tiempo por razones familiares).

En la tienda Floreal y Eldelborn se enfrentan a algunos orcos, ya que la tienda linda con el círculo de orcos central. El ruido de combate atrae a Feyroth, que deja bastante tocado a Floreal antes de que Eldelborn saque THE CRITICAL HIT OF THE LIFE y lo mande al otro barrio. Al final no ha sido para tanto, el tío este.

Con la muerte de su jefe, los orcos empiezan a perder cohesión, y poco a poco su defensa se viene abajo. Los rohirrims los persiguen sin piedad.

Theoden está exultante. Es su primera acción de combate a gran escala y está encantado de la vida. Los rohirrims más veteranos no están tan contentos como su jefe, ha sido una victoria cara, con casi 30 rohirrims heridos o muertos y otros tantos caballos dañados. Sin embargo, la destrucción de la principal fuerza orca que se conocía en Rohan es una buena noticia que seguro que traerá estabilidad interna al reino.

Tras unos días de descanso, los dunedains vuelven al norte, donde Eldelbar, su sargento, les felicita por su misión y les encomienda nuevas funciones a realizar. Ya son Rangers del norte de pleno derecho.

Con esto esto se cierra la Saga Palantir, que empezó con una pifia en una aventura suelta y se desarrolló hasta convertirse en una mini-saga de 4 aventuras, las 2 primeras de módulos y las 2 últimas improvisando a saco por parte del master. 🙂

Espero que os haya gustado.

Saludos,
Xavi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actual play, rol, Saga palantir, Tierra Media. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SAGA PALANTIR IV: DUNEDAINS IN ROHAN

  1. Sagas dijo:

    Pues a mi me ha molado, pero no encuentro en el blog las partes 2 y 3. De hecho, me he enterado de toda la historia entre SPQRol y aqui.

    Pero vamos, que me ha entrenido y me he reido un rato. Buen trabajo!

    • Elmoth dijo:

      Buenas!

      Eso es porque la 2 se quedó como un par de párrafos /nunca la redacté) y la 3 me he colado y he publicado la 4 antes de la 3 😉 En breve la cuelgo, que tengo que editarla un poco. La 2 tengo que escribirla practicamente entera (y tampoco es que fuera muy guay) asi que igualt ardo algo. Es un modiulo llamado Snow and Subterfuge que se puede descargar gratix de internet, y lo jugaron tal cual se supone que se debe sin incidentes mayores. El SPQRol tienes un resumen de las sesiones 2 y 3 en pocos parrafos perdidas por medio de los mensajes-

      Tras poner la sesion III colgaré toda la saga en su sección del blog.

      Saludos
      Xavi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s