ELC: hacia version 0.5

Bueno, seguimos evolucionando.

El sistema ELC está bastante depurado, pero aun siguen existiendo espacios para el cambio y/o mejora. Estos son los cambios que estoy barajando en este momento.

  1. He cambiado el sistema de como se recuperan los puntos de magia (PM) a uno más tradicional, siguiendo las ideas de Nirkhuz y MDoble del foro de La Armada. He añadido un apéndice con 2 reglas alternativas: que ocurre si subes la dificultad a 5+ en vez de 4+ y la manera anterior de recuperar PM. Eso da alternativas sin afectar el juego en si. Creo que esto lo convierte en un juego más tradicional (menos influencia de FATE y similares), lo que lo hace más utilizable con mi grupo de juego actual, que no están mucho por estas cosas. Sin embargo, dejo abierta la puerta (en reglas opcionales) a utilizar un sistema de Aspectos sin cambiar el sistema, lo cual me gusta.
  2. También he quitado la segunda ventaja que les daba a los personajes. Con una Palabra de Poder y una ventaja fija los personajes ya trinchan cosa fina en su campo de especialización, asi que creo que no necesitan una tercera Ventaja. Eso ya lo ganan fácilmente con puntos de experiencia, asi que no es tan complicado conseguir más cosillas.
  3. Hay tambien pequeños cambios de redaccion en algunas reglas para hacerlas más entendibles (sobretodo maniobras de combate y Palabras de Poder) , pero no cambia su contenido real. Tras probarlo en juego, me gusta el +1 armadura por ir montado, asi que eso es lo que se queda. Queda por ver si cambio el orden de algunas secciones, ya que la distribución es más por cuestiones de espacio (que las reglas quepan en 2 hojas) que de que considere que ese es el orden perfecto.

Ahora mismo ando redactando unas notas de diseño y un pequeño bestiario orientativo. En unos días espero colgar el documento completo de ELC v0.5.

Saludos,
Xavi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ELC, rol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s