ELC v0.6: reflexiones sobre malus

Sigue el desarrollo de ELC v0.6. En estos momentos estoy acabando de decidir los penalizaciones por armaduras y heridas. Actualmente ambos son un -1D a tu actividad si estas herido grave y también -1D a tu actividad física si vas más acorazado que un tanque Leopard II.

El -1D de actividad física por armadura, especialmente, no me acaba de convencer. representa un impedimento serio a la movilidad agil por parte de un guerrero. En combate no penaliza (para algo ha sido diseñada!) pero una armadura debería ser un impedimento serio a trepar por los árboles o riscos, saltar entre peñas o intentar cruzar un rio crecido (si la pifias, sayonara baby). Por ello, un simple -1D no me parece muy allá. No es un gran impedimento a la actividad realmente, ya que un guerrero acostumbrado a dar y recibir palos (fisicas 4)  sigue siendo un sprinter bastante bueno (3 dados) aunque lleve armadura pesada. eso no parece muy normal comparado con un tio que esté en forma (físicas 3) y vaya sin armadura por la vida (también fisicas 3 al correr).

Las heridas es un poco lo mismo, pero en este caso tampoco quiero pasarme con los malus. -1D cuando ya vas MUY al tanto de que no te sigan dando palos (para no ir directo a la sección “creación de personajes” otra vez) me parece correcto. Permite que el personaje siga actuando, peor con capacidades reducidas.

Ayer terminé los personajes con la inclusión de Darth Vader en los PNJ de ejemplo, así que ya estamos más cerca de tener la versión 0,6 finalizada.

Nos leemos!
Xavi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ELC, rol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s