ELC v0.6: ¿versión 1.0?

Hola!

Os traigo la que creo que ya se presenta como la versión (casi) definitiva de ELC. No es definitiva, porque esto nunca va a acabar, pero creo que es una versión muy usable. Es la versión 0.6, pero creo que ya casi podemos bautizarla como VERSION 1.0 😀 Mejor, ya que me estoy haciendo pesado con esto, jejeje. No la pongo como ELC 1.0 aun porqué al final los cambios han sido mayores de lo que esperaba, y quiero probar algunas cosas antes de darlo por finalizado.

Como siempre, cambios sobre la v0.5 marcados en amarillo chillón. Los cambios principales son en creación de personajes, trabajo en equipo, experiencia y el bestiario.

Hay un cambio fundamental es en la creación de personajes, ya que introduzco una explicación mejor de lo que es el CONCEPTO y se cambia como se elijen las Ventajas (rebautizados como Atributos y Palabras de Poder) y putadas varias. Creo que ahora el producto está mucho más trabado y mejor integrado en un conjunto común, además de poner en valor el concepto de personaje, que lo he estado aplicando en todos los playtests, pero sin explicarlo bien en las reglas.

Las reglas de trabajo equipo cambian para hacer que no se obtengan resultados muy distintos si se trabaja en equipo que si cada personaje va a su bola. Los resultados son mejores si trabajan en equipo, pero la diferencia ya no es abismal. Anteriormente resultaba CONTRAPRPDUCENTE actuar en equipo contra dificultades bajas y era imprescindible contra dificultades altas. Ahora se ofrecen ventajas claras, pero si los personajes actúan individualmente sus resultados son ligeramente peores, pero no abismalmente distintos.

La experiencia se ha cambiado entera, y se introduce el concento de que los personajes cambian más que “suben de nivel”. También se introduce el concepto de Cicatrices para hacer que los personajes sanen rápido si se quiere una campaña con mucha acción sin tener que descansar durante semanas para recuperarse tras cada aventura.

Otro gran cambio es en la sección de bestiario que ha sido rehecha casi entera para poner personajes de ejemplo (incluyendo grupos enteros de personajes jugadores listos para usar tal cual (dúnedain y equipo A) además de algunos antagonistas y protagonistas famosos y una sección ampliada de bestiario general, incluyendo bichos mundanos y no tan mundanos. Esta sección debería estar en amarillo ENTERA, así que he preferido dejarla con amarillo sólo en las pocas partes que ya estaban en la versión 0.5, para que se noten los cambios. Los personajes están todos revisados o son directamente nuevos.

En el blog iré poniendo otros grupos de personajes de ejemplo (incluyendo cosas que ya he ido colgando por aquí, como los 4 fantásticos) y grupos de PJ como el elenco del señor de los anillos o Star Wars.

 

Podeis descargar el reglamento en este wonderfuloso link.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Downloads, ELC, rol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s