Review de libro: The Mason of Orleans

Hace un tiempo, en el foro de Atlas Games (la editorial de Ars Magica, Feng Shui, Unknown Armies y Over the Edge) John Nephew hizo una referencia cruzada al libro de Charles Ryan The Mason of New Orleans en un tema sobre copyright y flipé de que existiera algo así. Corrí a comprarlo inmediatamente ¿Por qué? Pues porqué está ambientado en uno de mis libros favoritos de Ars: la alianza de Triamore, pero quitando los magos de en medio.

Hace poco que me lo he leído y aquí viene mi impresión del libro.

Básicamente es la historia de un tío actual (2009) que se encuentra que aparece en 1197 porque sí (tal cual; en el libro no te desvelan por qué le ha pasado eso, aunque te dan algunas ideas). Y resulta que aparece en Triamore. No hay Orden de Hermes ni nada por el estilo, pero sí que da bastante buena idea de cómo es la vida (de la gente de bien) en el periodo y si te gustó Triamore, aparecen muchos de los personajes; hay algunos cambios (Daria y Remi son una dama y un caballero, obviously, y cambian nombres) pero se mantiene lo básico. Es gracioso como el personaje se plantea algunos problemas medievales (como si un tío será capaz de recargar deprisa su ballesta) según su experiencia anterior de D&D. hay algo de rollo pseudo-mágico-infernal, pero poca cosa. es un poco la historia de “what if” los de Triamore deciden acabar de construir el castillo y el jaleo con Namur.

A mi me ha gustado este libro. Sin ser la hostia de historia, la ambientación es buena y sobretodo lo que consigue es transportarte al periodo. Como el prota es “moderno” destaca cosas que para los locales son el día a día normal, pero que él alucina (sin cristales en las ventanas, el sistema de salud y heridas, la falta de seguridad social, la dieta…). Le da color a la ambientación.

Por si os interesa pegarle un ojo. 200 páginas que se leen fácil. Eso sí, en riguroso pérfido (inglés). Yo tardé 3 días en ratos muertos con el Kindle. El autor, de manera poco sorprendente, es el mismo que el de Triamore. A mí me ha gustado. Unos 4 euros en kindle.

Saludos,
Xavi

Anuncios