Jugar con Ogros. Skull Smasher System

Buenas!

En el entorno del concurso Circus Maximus de SPQRol, Khazike se ha parido un reglamento para jugar siendo los malos. Concretamente, ogros. Las prioridades para los personajes son comer, pelear y follar, no necesariamente en este orden.

EDIT: en el momento de escribir esto, el reglamento estaba en su versión 1.0. Khazike va modificando el archivo y lo va colgando en el mismo link, así que algunos comentarios que hago abajo puede que queden desfasados a medida que evoluciona el sistema.

Podeis descargar el reglamento en este link.

El primer suplemento del mismo (Oni), en este otro link

Finalmente, un generador de nombres de ogros para vuestra comodidad.

Como me ha gustado la idea para partidas salvajes y me atraía ver que se puede conseguir con el sistema este, he hecho una escena para testear el sistema que os cuelgo a continuación. Como se puede ver, los ogros son bastante (tendiendo a “muy”) cafres, así que para parar un grupo de ellos (3-5 personajes) harán falta verdaderos ejércitos de enemigos.

El actual play tiene algún fallo, como no aplicar el -1 a los brazos (de la hostia escalando), pero sirve para hacerse una idea de lo que se podría conseguir con un solo ogro.

El juego es soez y falto de educación, como los ogros, asi que si los comentarios desfasados ofenden, mejor no os leáis el actual play que sale a continuación. You have been warned.

Therroggth Masticaorcos
Cabeza 3
Colmillos 4
Panza 3
Brazos 5
Piernas 4
Miembro 2
(Sistema por puntos)

Therroggth Masticaorcos se despierta con hambre, así que se dirige al sur. Pasa cerca de los mamuts lanudos de Aathaalstaan, pero como se siente generoso y no quiere humillar al hombretón, le saluda a distancia agitando su mástil de barco de los hombres del mar (herramienta +1) y sigue hacia el sur.

Cuando pasa a través de un desfiladero observa las alturas, y con su Cabeza determina que es un buen lugar para ponerle una emboscada a un ogro como él, que aun es joven y mide sólo 3 metros (porque le ha dado pereza crecer más). (Tirada de Cabeza: 3+ 5 = 8 ).

Como los orcos son seres zafios que por alguna extraña razón tienden a ser poco propensos a jugar limpio contra los ogros (no que los ogros jueguen ellos limpio, faltaría más que se comportaran como humanos) decide subir a los riscos. Tira Brazos y obtiene un 6 (5+1), así que se resbala y pierde un punto de brazos. Cagándose en la madre de todo lo que se menea, le pega una patada a una peña, que sale volando (piernas: 4+6 =10) y oye unos gritos de dolor gutural y terror al otro lado del desfiladero cuando la peña aterriza con un sonido de orco aplastado de lo más musical. Saltan chorros de sangre verde que se resbalan por las piedras de una forma extremadamente apetitosa. Yummy yummy. Therroggth sonríe. Ha encontrado un tentempié con el que hacer puré.

Viendo donde está la comida, decide saltar de roca en roca hasta llegar a su desayuno. Lo hace bien (piernas: 4+3) y llega al otro lado del risco sin dificultad. Su desayuno le recibe de manera poco agradable: le disparan con ballestas. Hijosdeputaaaaa!!! Parecen miembros de SPQRol o algo.

Los ballestazos de los orcos impactan en la panza de Therroggth, y le causan dolor (panza: 3+5= 1 punto de daño tirando contra dificultad 9). Esto cabrea mucho a Therroggth que grita “SPQRoleros de mierda, voy a violar a vuestros pequeños ponys y a meteroslos por el culo con mi polla!!!” Y carga contra ellos. El máster decide que es un buen insulto, así que le da un punto de ogritud a Therroggth, que rápidamente lo usa para curarse el brazo.

Hay orcos mal armados y orcos bien armados entre ellos (los orcos bien armados son más nutritivos y crean mejores flatulencias, como todo ogro sabe). Therroggth blande su mástil de Knarr contra la primera linea de orcos bien armados. Tira brazos y obtiene un 9 (5+1+3). Uno de los cabecillas orcos sale volando por los aires con su cabeza convertido en un geyser de sangre verduzca. Hambriento al ver tanta comida concentrada y cabreado por haber sido asaetado Therroggth entra en un estado de furia asesina que le lleva a agarrar 2 orcos no bien armados (dificultad 8) y a arrancarles trozos significativos de sus cuerpos a mordiscos (Colmillos: 4+1 Apodo + 5 = 10). Su sonrisa maníaca asusta a otro orco, que huye de la escena tan rápido como puede. Therroggth a continuación coge su mástil y batea uno de los cadáveres medio masticados de los orcos que acaba de destripar contra los dos orcos bien armados que quedan. Sin embargo el trozo que ha arrancado a dentelladas desequilibra el cadáver, que sale desviado y no impacta a los pielesverdes bien armados (5+1+1 = 7; falla de 2). Los pielesverde rápidamente reaccionan y tiran con sus ballestas contra nuestro amable amante de la destrucción ajena, causando dos puntos de daño en sus brazos al impactar sus ballestas contra el hombro de Therroggth. UUUUUUUUUuuuuh. Si antes estaba cabreado ahora esta PISSED OFF!!!

Gritando como un poseso carga contra su comida. Uno de los orcos recibe un brazo de orco escupido en medio de la cara (colmillos: 4+6; recordemos los orcos que estaba masticando) que le deja inconsciente mientras que al otro le arranca ambos brazos después de pisotearlo (piernas: 4+5).

Con esto se acaba el combate y Therroggth puede al final sentarse a desayunar tranquilo. Con su combate consigue suficientes puntos de ogritud adicionales (3) para curar las dos heridas de su brazo. Las herida de la panza, ya verá cuando las recupera. Después de comer gana otro punto, que va a ir dedicado a eso, seguramente.

+++++++++++++++

El sistema como se ve es bastante brutal. Un solo ogro se carga noscuantos orcos en dos turnos. De hecho creo que un posible fallo del sistema es que a ciertos niveles de mejora (subirse brazos a 6, por ejemplo) un ogro podría, con las reglas en la mano, destruir todos los ejércitos de los reinos humanos sin que los humanos puedan responderle ya que es imposible que falle una tirada de combate (6+2 por arma cafre=8, antes de tirar dados), ya que 9 es la dificultad máxima de enfrentarse a un humano.

Viendo como se las gasta Therroggth, otro tema es que un grupo de 3 o 5 ogros (un grupo de jugadores normal) pueden destruir una tribu entera ellos solos. SI hubiera habido un segundo ogro, los orcos hubieran durado UN turno, no 2 como en este. Igual habría que subir un poco las dificultades para que no sea tan cafre el tema, o REDUCIR sus factores en 2 o 3 puntos y hacer que sumen 1D6 a su total cada turno, de manera que no sea un valor fijo al que se enfrentan los ogros. Sino puede ser un verdadero festival de destrucción.

Eso si, el manual en su versión 1.1 capta perfectamente el espíritu de seres destructivos, asociales y desagradables al 100%, así que para partidas de desfase, puede ser muy divertido.

Xavi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actual play, General, Review, rol, SPQRol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s