Pelis de Cthulhu

Os dejo una lista de material audiovisual que he encontrado sobre los mitos de Cthulhu en internet. Alguno es serio (las pelis a mi me han parecido muy chulas) y otro que es material de guasa, pero es divertido de ver 🙂 Todo el material en riguroso inglés

The Call of Cthulhu (2oo5)
Pelicula encargada por la HP LOvecraft Society (HPLS) que versiona la historia original del mismo nombre. La peli es enteramente en blanco y negro y muda. Esto le da un aire muy de época que aprecié. Dura unos 40 minutos y trata sobre el contacto de un joven con los mitos al ordenar los papeles de su tío fenecido. Vale la pena.

The Whisperer in Darkness (2011)
Esta sí que es una peli entera de una hora y media. Es una adaptación de la historia homónima. También en blanco y negro y también encargada por la HPLS. Esta tiene voz. Hay más efectos especiales y demás, y se nota que tiene más presupuesto en general. Los actores son claramente amateurs (que tenga más presupuesto no significa que tenga MUCHO presupuesto) pero hacen un buen papel y la historia se desarrolla bien. A mi me ha gustado verla, aunque creo que la anterior es mejor: a mi me metió mñás en el rollo que esta segunda.

The adventures of Lil Cthulhu
Video de coña sobre Cthulhu niño. Os dejo enlace al link de youtube

Hey there Cthulhu
Canción de Cthulhu basada en Hey there Delilah de Plain White T’s (la habéis oído en la radio seguro, aunque puede que como yo no supierais quienes son este grupo). para mi, mejor que la original 😛 Link a youtube:

Calls for Cthulhu
Un talk show de Cthulhu. En su versión de muñeco que muchos de nosotros tenemos en la estantería. Es una chorrada, pero tiene su gracia. 🙂

Link de youtube al primer episodio:

Y el mix de Youtube con el resto de capítulos y otras cosas de Cthulhu (y cosas que no)

Otras películas de los Mitos

Si queremos pelis inspiradas (o de inspiración) tenemos un gran listado en la web de Susurros desde la Oscuridad. Parece que hay mucho material de inspiración lovecraftiana (y sucedáneos) por Hollywood.

Saludos,
Xavi

Esta entrada fue publicada en Cthulhu. Guarda el enlace permanente.

Responder

