ELC: Actual play… ¡de otra gente!

El jueves 31 de mayo Factótum colgó en el foro de SPQRol sus impresiones del sistema ELC. la novedad respecto a las opiniones vertidas hasta entonces sobre el sistema es que ¡¡lo había probado en su mesa!!

¡Esto es lo más! 😀

Que alguien fuera de tu círculo habitual juegue a lo que has diseñado Y LE HAYA GUSTADO es fantástico. Os dejo aquí un link a los tres mensajes del tema que escribió  y una transcripción (cof cof, copiar-pegar, cof cof) de los mismos. A mi me han resultado muy útiles. Creo que tendré que mejorar el redactado de las Palabras de Poder y una pequeña frase en Creación de personajes por lo que dice, aunque mi miedo de estar complicando el sistema demasiado parece que no debería preocuparme mucho 🙂

Sus mensajes:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1026.msg35361#msg35361
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1026.msg35366#msg35366
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1026.msg35425#msg35425

(los mensajes de hecho van seguidos, con preguntas mías intercaladas, así que si vais al primero y leéis, ya vale)

Y el contenido de los mismos:

@Elmoth (…)
También decirte que en mi grupo hicimos una pequeña prueba y nos gusto mucho, este tipo de sistemas sin casi sistema esta mucho en nuestra linea.

Nosotros usamos miniaturas para el combate (le ponemos miniaturas a todo) y no nos molesto para nada las reglas de trabajo en equipo.

Casi lo transformamos en un juego de tablero 😛 pero nos lo pasamos muy bien.

Lo mejor fue claramente la posibilidad de montar una partida improvisada en 10 minutos. Les dije vamos a probar un juego nuevo, tomar leeros estas dos paginas y haceros un personaje y pim pam aventura al canto.

Luego a nosotros nos gusta usar miniaturas apenas tuvimos que improvisar unas reglas de movimiento y gracias a la sencilla regla para asignar el daño y seguir matando pudimos hacer combates muy grandes con muchas miniaturas en mesa.

Luego usamos una regla que permitía realizar un ataque (y movimiento) mas si matabas todo lo que tenias en contacto. Pero eso fue mas por la situación que por que pensemos que al sistema le falte algo así.

Aun que el termino palabras de poder fue algo confuso al principio, luego nos permitió dar mucho colorido a los personajes y son francamente divertidas de usar a poco que los jugadores se las curren un poquito.

Para el movimiento me base en dos cosas el valor del atributo físico y el concepto de personaje.

Aquí me encontré con un problema que me olvide de comentarte y es que el manual no especifica si al repartir los puntos puedes dejar un atributo a 0 o mínimo se tiene que tener 1 punto.

Bueno volviendo al movimiento: Usábamos casillas y la cantidad de casillas a mover dependiendo del físico eran. (Tengo en cuenta que el valor máximo es 6 al tener que poner un punto en mental)
Físico 1-2: 2 Casillas 3-4: 3 Casillas 5-6: 4 Casillas
Luego por concepto de personaje a uno de los personajes le puse 1 punto mas de movimiento.

Me plante incluir el concepto de correr o cargar al combate, pero preferí dar por echo que durante un combate ya corren lo que pueden y no complicarlo innecesariamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actual play, ELC, rol, SPQRol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s