Webcomics de rol

Como seguramente sabréis, hay muchos cómics publicados en web por ahí. Hay muchos que son muy buenos. A mi me hacen especial gracia un tipo en concreto. Obviamente, son los que hacen referencia a juegos de rol. Os dejo con mis favoritos. Todos menos el de Chtulhu en estricto guiri.

DM of the Rings (El Señor de los Anillos, obviously)

Convertir las pelis del Señor de los anillos en una partida de rol. Muy graciosa. Muestra una partida de encarrilamiento en estado puro, pero es muy buena. Si sólo podéis leer uno, os recomiendo este. no es excesivamente largo tampoco. En muchos casos son recomendables los comentarios al pie.

Webcomic Completo.

comic_bonus1En las primeras sesiones el master
siempre se siente muy escuchado xD

Darths & Droids (Star Wars)

Webcomic de las SEIS pelis de Star wars convertidas en partida de rol. Se juegan las pelis por orden cronológico, no por orden de publicación (asi que empiezan por la amenaza fantasma) El master es muchisimo más flexible que en DM of the rings y el grupo de jugadores es claramente tan disfuncional internamente como cualquier grupo de juego habitual. Es especialmente divertido como se integran los nuevos jugadores y los cambios sobre la historia original. Los comentarios a pie de pagina son verdaderamente malos, por eso. así que os recomiendo no leerlos ya que resulta una pérdida de tiempo y un bajón de nivel sobre lo que es el cómic, que es muy bueno. Hasta incluye unas escenas sacadas de la serie de Clone Wars.

Los PJ están atacando la estrella de la muerte (la Estrella de la Paz) cuando se escribe esto.

Order of the stick (Dungeons & Dragons)

Un clásico veterano entre los webcomics. Cortesía de Giants In the Playground, cion sus característicos dibujos de monigotes de palo. Grupo de aventureros dungeoneros reflexionando sobre su afición y su mundo mientras parten piernas por ahi. Todo el texto está en términos de los personajes, lo cual es muy chulo también.

Largo: 895 tiras comicas en el momento de escribir esto.

oots0001
Primer mensaje: la conversión a D6D 3.5.
Para que veais la que hace de tiempo que dura esto!

Girl Genius (steampunk, magos)

No es un webcomic de rol, pero a poco que te guste Ars Magica o el steampunk se pueden sacar CENTENARES de ideas de aventuras y PNJ (y PJ!) de este webcomic, ya que no dejan de seguir la estructura de magos + compañeros + grogs en alianzas. Un cómic de altísimo calidad. Se puede comprar en papel si te van estas cosas.

ADVERTENCIA: esto lleva bastantes años en marcha, así que esperaros centenares si no miles de paginas del cómic. Tomároslo con calma al leer.

Cripta del Horror Innombrable (Chtulhu)

Traducción del original en francés. este es una coña marinera total, pero resulta gracioso. Humor mucho más ligero que en los anteriores casos. Las partidas de rol que salen son reales como la vida misma.

Esto empieza en 2007. Si queréis ir a la primera pagina (haced scroll hacia abajo) podeis clickar en este link.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actual play, General, Inspiración, Random stuff, rol, Star Wars, Tierra Media. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Webcomics de rol

  1. eldaniel dijo:

    Te dejo mi favorito: http://www.goblinscomic.org/
    Al principio es cutrísimo, pero ten paciencia. Va de un grupo de goblins (al principio, luego hay varias tramas paralelas) que, cansados de defender su pacífica aldea de aventureros que los masacran por PX, deciden convertirse en aventureros para así poder subir de nivel y defender a los suyos. Al principio mucha coña, pero hay momentos trágicos de quitar la respiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s