Saga Palantir: Recuerdos

Hace unos dias Ricard, el jugador de Eldelborn durante la Saga Palantir, me comentó el momento en que se encontraron con el joven Theoden en el cruce del Issen, y como moló eso junto con la batalla que hicieron luego, aunque la recuerda mucho menos que el encuentro con Theoden.

Ayer, Borja (el jugador de Aravinc) también me recordó la presencia de Theoden y Grima en la partida, asi como algunos otros recuerdos que él recordaba especialmente de la partida: la huida generalizada frente al tumulario, a Carnalforn intentando ligarse a la chica que acaban de secuestrar y el asalto a la casa de Hasselhoff, y el momento en que intentaron desvalijar la casa del hobbit al que tenían que rescatar.

Queda claro que darles algunos elementos clave a los jugadores va bien. La segunda partida (en la que asaltaron una cueva orca) nadie la recuerda mucho excepto por la pifia del principio de la sesión. Por contra, una aventura en un entorno que mola (las quebradas de los túmulos) y los encuentros de Sandbox de Tharbad y Rohan los recuerdan con cariño.

Lo que queda de una campaña al cabo del tiempo son esos pequeños momentos recordados. Para mi es gran parte de lo que le da sentido al rol, que la historia sea buena al ser jugada, pero también al ser recordada. Esto segundo creo que es más difícil, y en este caso estoy contento de haber tomado algunas “decisiones editoriales” que parece que han tenido buen resultado. Quería compartir con vosotros este pequeño punto 🙂

Saludos,
Xavi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Saga palantir, Tierra Media y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s