Abriendo nuevas lineas del blog: Wargames y Ciclismo

Buenas a todos.

He decidido abrir mi blog a dos temáticas que no he tocado hasta ahora. Wargames y ciclismo. Soy un multi-friki, asi que toco cosas más allá del rol. Y como estas son dos de mis grandes aficiones además del rol, pues allá vamos. Iré colgando cosas de ambos temas, empezando por los wargames. El ciclismo lo abriré en una sección aparte, creo, ya que es un tema bastante distinto.

Hoy abro la temática de los wargames. Juego muchísimo a DBA (De Bellis Antiquitatis) y hago mis pinitos en otros campos como los juegos de segunda guerra mundial, barcos, juegos de antigüedad de larga duración como Art de la Guerre  y cosas más raras. Empezaremos con mi más reciente incorporación: x-wing.

X-wing es un juego de cazas de Star Wars (sorpresa!). Recientemente fui a Bilbao a disputar un torneo de Flames of War (segunda guerra mundial) con mis pink panthers (literal) alemanes. Con el premio a “chaval, tu eres un friki” me pillé un caza ala X. Son bonitos y vienen prepintados. A partir de ahí empecé a explorar el juego, y lo que leí me gustó. Me compré el caza de Darth Vader para tener la apreja en casa. Luego investigando encontré que es un juego activo, con comunidades importantes en Barcelona, así que empecé a mirármelo con más cariño desde un punto de vista lúdico además de estético. Una demo aquí, pillar la caja básica (TIE fighters y alas X: irresistible) y empezar a explorar. Eso acaba en una escalada de adquisiciones importante para mí (5 TIE fighters, 1 tie avanzado, 1 interceptor TIE, 3 alas X, 1 ala y,… en breve el Millenium falcon…), y ahí, ando, en mis primeros pinitos. Con el juego 🙂

Os cuelgo el primer report que hice sobre mi primera batalla.

————————

Ayer, dos partidas de prueba de 60 puntos. Luke con R2D2 + un mindundi en un ala A con unos misiles cafres contra hordas de purria (como los mios). Partida amenizada por sonidos de TIE flighters disparando y tal con X-wing Sounds que hacian que los jugadores de Infinity de al lado lo fliparan con nosotros.  😯  😆

Yo usé 2 listas. La primera con 4 TIE fighters incluyendo a aullador (tacticas de enjambre) y maldicion oscura + 2 mindundis. La segunda de 2 TIE (Maldicion + palmero) con Papa Vader (con la habilidad pericia).

Primera partida. Muy marcada por mis TIE snipers del grupo de Aullador, que se fundieron el ala A en un turno de tiros antes de que pudiera disparar el misilaco de la muerte. Luego fue paliza skin a Luke. 4 contra 1. Creo que me hizo un punto de daño en global (aunque fue un critico) sin consecuencias a maldicion.

En medio antes habia un ala A…

A por éeeeeelllllll!!!!! Ueeeeeee….

 

 

 

 

En la segunda sin Aullador eché muy en falta la potencia de fuego extra, y balta me estaba dando mucha mas caña, y ya se haba fundido uno de lis dos palmeros, pero tuvimos que acabar antes de ver como iba el tema por falta de tiempo

Luke! Felicitame el dia del padreeeeee!!!!

 

Lecciones del dia:

 – hay que aprenderse bien los giros para que no choquen las naves entre ellas y con los asteroides

– tirar 3d de ataque o 2d es un mundo de diferencia

– nada aguanta fuego concentrado (al menos naves de hasta 5 puntos de aguante entre escudos y casco)

– una mala tirada se carga al más pintado.

– el impulso mola

Despues de estos reports, me recomendaron los siguientes enlaces sobre movimiento. Me parecen brutales asi que los añado aquí

http://foro.escuadronpicaro.es/t607-traduccion-del-manual-de-vuelo

http://foro.escuadronpicaro.es/t704-segunda-parte-del-manual-de-vuelo

Esta entrada fue publicada en Wargames, x-wing. Guarda el enlace permanente.

Responder

