X-wing flight school #2

Buenas!

Dos batallas más este finde, una viernes y otra el sábado.

VIERNES: Ramshakle Incorporated

El viernes fui a mirar como jugaban los PROS. Yo iba a esto, a mirar, pero los jugadores locales de Plan B no estuvieron de acuerdo y rápidamente me montaron una partida contra Card, un tío majo que ya tenía visto de la época warhameril de hace unos 10 años pero con el que nunca había hablado mucho. Un tio muy majo. SmileComo soy novato, Card se hizo una lista de pachanga para que yo viera como funcionaban algunas de las naves que yo no tengo (mis listas son muy “de yavin”): 2 alas B, 2 alas A y un cuervo de esos (la nave super fea esa marrón). Yo llevaba lo siguiente 3 alas X y un ala Y con cañón de iones: Biggs (astromech R2-F2), Garven (con algo, no recuerdo), novato X y el ala Y con iones que me prestó Card para que la probara.

La partida fue un poco una melee en medio de la mesa. Usé mal a Biggs y cayó en 2 turnos. Hay que aprender a usar a este tio para que su habilidad sirva de algo; lo seguiré probando. El ala Y aguantó una lluvia de tiros considerable antes de morir, ionizando un ala B varios turnos antes de destruir al ala B no ionizado 8estaba a puntito de caramelo) en la melee central. El novato no hizo nada digno de mención. Por su lado Garven se dedicó a darle ojos a Biggs en los 2 primeros turnos, y la combo tuvo un éxito relativo, pero creo que se puede trabajar en esta línea (dándole instintos a Dreiss, por ejemplo) y colocando mejor a Biggs para conseguir una combo decente ahí.

Card, prearándose para darme 4 comsejos con la mano abierta con una lista chustera

Es duro ser Biggs Darklighter…  Laughing

Garven Dreiss fue la estrella. Las naves rivales ya iban tocadas, pero en los 3 últimos turnos se cargó 2 naves él solo. Luego como soy novato lo estrellé contra un asteroide de manera totalmente innecesaria y el único ala A superviviente me hizo los 2 puntos de daño que le quedaban al pobre ala X.

Garven contra el mundo!! (Y casi lo consigue…)

Conclusiones.
1. Sigo teniendo que aprenderme los giros de las naves y demás.
2. Hay que saber usar a Biggs para que no sean puntos tirados
3. Los alas B además de feos son poco maniobrables, pero son duros
4. Los alas X son una buena nave. Un ala X pelado puede hacer bastantes cosas.
5. Los alas Y son casi tan duros como los alas B, y muchísimo más placenteros a la vista, pero su potencia de fuego es escasa. Sigue molando desplegarlos en la mesa. Razz
6. Usar naves cutres (baja iniciativa) para entorpecer los movimientos rivales es una táctica efectiva. Los alas A hicieron esto constantemente y me dieron pol saco.
7. Los iones molan, sobre todo para quitarte de en medio una nave enemiga, ya sea para concentrar fuego sobre ella el siguiente turno o para hacer otras cosas mientras esa se va flotando lentamente.

SÁBADO: Iniciativas e interceptores suicidas

El sábado había una quedada de novatos (o eso creía yo) en Plan B aprovechando que los pesos pesados estaban en el Prat jugando un torneo. Para allá que fui. Ender estaba jugando con otro novato cuando llegué. Había otro chico al que no conocía y preparamos una partida. De inicio asumí que era novato, pero no, creo que ya llevaba bastante mili en esto.

Enfrenté a Soontir (esfuerzo, ocultación) y  4 TIE fighters (aullador con enjambre, maldición oscura, negro con atraer fuego y academia) a un  YT2400 que movía la distancia que quería (piloto nosequé), movía a través de escenografía sin problemas y llevaba un arma que disparaba a 1, pero que ignoraba tus dados de defensa. Y a Korran Horn trufado (47 puntos creo que valía).

Mi rival muy correcto, pero creo que el concepto de “esta es mi tercera partida de x-wing” no acabó de pillarlo. Mientras que Card me daba consejos y me hizo corregir varias cosas que estaba haciendo mal durante la partida (me hizo cambiar el dial que había elegido dos veces, por ejemplo) en este caso era una partida de póker. A pesar de ser un rival 100% correcto debo decir que no disfruté mucho la partida por esto. Era muy “de torneo” no sé. :/ No hizo nada mal, pero la considero una partida seria. Yo estaba ahí haciendo coña sobre mi novatez, que eso era una pachanga, y poniendo sonidos de TIE fighters atacando con el teléfono móvil mientras proclamaba consignas imperiales, y no tuve mucha respuesta al otro lado de la mesa.  Todo bien, pero bueno, esperaba otra reacción. Fallo mio. Fue una partida muy de poker, con cero comentarios por parte de mi rival para darme consejos durante la partida. Es un estilo que respeto ya que es 100% correcto aunque no lo comparto ya que está en las antípodas de mi propia actitud cuando juego con un jugador novel pero dado que tampoco fue desagradable agradecerle la partida Smile

Partida muy marcada por mi novatez. Intenté concentrar los TIE contra Korran y eso fue un fallo. Luego, cuando pasé de él y me centré en la nave tocha vi que me la podía haber bajado en 2 turnos aun sacrificando un par de TIE en el proceso. Lección aprendida.

En mi primer turno Soontir decidió que este era un mundo cruel, y se estrelló con un asteroide. Un punto de daño. Siguiente turno, otro punto de daño al intentar salir del asteroide. Great. A puntico de caramelo. No sabemos como pero aguantó un tiro del YT2400 que no le dio, pero a la segunda saltó en pedazos sin haber hecho nada digno de mención.

Los TIE, mientras tanto, en formación de cuadrado, se enfrentaron a Korran. Los moví mal y estuve chocando constantemente unos con otros ya que la formación que llevaba tenía el problema de las iniciativas, y los giros de las naves de iniciativas más bajas chocaban con las naves de iniciativa más alta constantemente. Un fiasco total. Cuando pasé de él y me centré en la nave, la dejé a 1 punto de vida, pero por desgracia no pude bajarla del todo antes del final de la partida.

1. Las naves tochas son eso, pero no son demasiado duras frente a enjambres que tiran muchos dados, ya que sus valores de defensa son muy bajos.  La próxima vez, a por el tocho con los enjambres y luego ya iremos a por los pequeños después.
2. Sigo teniendo que aprenderme los ángulos de giro. No tengo conclusiones sobre soontir porque lo suicidé.
3. Debes acordarte de las habilidades de tus naves. Le colamos varios lock on a maldición Oscura, me olvidé del push de limit de Soontir y no usé las tácticas de enjambre en ningún momento. La seriedad ambiente de la partida tampoco me ayudó mucho en este punto.
4. Coordinar los movimientos de tus naves es vital para evitar problemas de atascos en hora punta. No era mi caso y me monté un pifostio con los TIE que te mueres iniciativa es importante
5. Llevar naves cuyas iniciativas estén coordinadas (misma iniciativa) ayuda mucho en el punto anterior, sobre todo si van en formación (sino da lo mismo ya que cada una mueve a su olla).

Destacar que parece que después de ir con una lista de panthers rosas al torneo de Flames of War me he labrado una reputación, así que David de Plan B me sugirió ir vestido de marinerito/almirante de comunión a un evento de x-wing. No descartamos opciones.

Esta semana a ver si puedo echar alguna partida más. Seguiremos informando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Wargames, x-wing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s