X-wing flight school #3

Ayer hicimos otra prueba. 4 rebeldes pelaos (xxxy: wedge, garven dreiss, piloto novato y ala Y con iones) vs “semi-enjambre Soontir”: 4 TIE academias, aullador veloz y soontir con máximo esfuerzo, autothrusters y computadora de selección de objetivo (le da la opción de lock on a su barra de acciones).Inicio de la partida
Los TIE mueven para adelante en formación mientras Soontir se despliega a la izquierda. Los rebeldes se despliegan más espaciados hacia el centro

El resultado, un desastre imperial sin paliativos.

1. Mover a soontir requiere maña y quedarte lejos. Yo oo moví muy “a lo tie” con lo que estaba demasiado metido en el meollo. Los autothrusters no me sirvieron para nada como consecuencia. Eso si, el mamon se mueve como una anguila con el tonel e impulso.

Soontir, pillando a un novato de flanco y demostrando por qué es un piloto de élite…

2. Mover un semienjambre no es fácil. Rompí un poco la formación en un cierto momento y eso me causó problemas. A la que cayó aullador los tie se quedaron sin potencia de fuego suficiente. Cada turno pude disparar, pero no sobre los objetivos tocados, asi que el daño se repartió mucho entre los distintos objetivos rebeldes: todos acabaron sin escudos, pwro solo cayó el ala X novato cuando lo dejé. Ya habían caído 3 ties y soontir y los otros 2 estaban tocados.

Final de partida (foto horrenda, sorry)

3. La batalla fue una melee en el centro de la mesa. Eso supongo que se debe a mi novatez, pero el rango 1 era bastante habitual.

4. Fallé todos los tiros de iones, asi que sin opinion sobre eso. Con lo que el rango, el autoblaster parece un opción interesante.

5. Es mas fácil mover 4 rebeldes que tiran 3 dados de ataque de base que los TIEs. Llevaba 2 en fila india (ala Y + dreiss) y los otros 2 a su olla a los lados y cada turno pudieron hacer cosas y causar daño muy a menudo. Menos el ala Y, que se centró en soontir y hizo un papelón. Soontir tampoco hizo mucho, asi que fue un poco empate en ese campo.

6. Si no concentras fuego, malament. Si tiras 2d, hasta un fistro con 2d de defensa se puede escaquear.

7. El tonel volado mola. Combinado con impulso mola mas.

Seguiremos informando 🙂
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Wargames, x-wing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s