X-wing flight school #4. Primera victoria!

Buenas,

El viernes 10 hice mi cuarta partida de Xwing. En ella enfrenté Mis 3X y 1Y (dreis, 2 novatos y Dutch vander con iones) a una lista Scum bastante pachanga también: 2Y de esos que disparan solamente para adelante con iones, un Z95 y Guri en su starvyper. El Escoria era Kharn, un viejo rival de Sabadell.

Mi lista exacta de Cadaveres de Yavin
. Dutch Vander (ala Y). Torreta de iones
– Garven Dreis (ala X). R2
– Ala X novato. R7-T1
– Ala X novato

Es una lista bastante sinérgica: con 4 naves consigues 7 acciones, aunque quñé acciones son es bastante limitado si quieres hacerlas todas: 3 lock on, 2 concentraciones, 1 impulso y un concentación/lock on. Sin embargo, con lo limitado de las opciones rebeldes en Acciones, es de lo mejor que se puede conseguir. Lo peor es que la máxima iniciativa de la lista es 6, pero nos e puede tener todo
Kharn desplegó sus naves en una esquina, y a Guri en la otra. Yo desplegué todo en el centro y a partir de ahí hice un movimiento corto para ver que hacia Guri, sobretodo. Kharn me sorprendió lanzándose cual loco poseso a por mis carnes (todos sabemos que le pongo cachondo). Eso me dejó bastante loco, y mandé un ala X novato para que los Y y el Z95 se entretuvieran. Las otras 3 naves mías fueron a por Guri.

A la izquierda, novato solo ante el peligro…

Mi novato solitario es un puto Ninja espacial. Con sus 2 dados esquivó como 10 puntos de daño en 2 turnos, perdiendo solamente los escudos y un punto de daño tras la tormenta de fuego. Luego los maleantes se olvidaron de él (que se fue flotando ionizado hacia el infinito … y luego volvió) y fueron a por mis otras naves.

Hunting for Guri

Mientras tanto mis otras 3 naves habían cazado a Guri. Más por potra que nada le arrinconé y le alcancé con un ionazo después de que clavara el freno de mano scum. Eso le dejó moviendo 1 blanco sin poder hacer acciones, lo que supuso su muerte en 2 turnos de tiros de ala X.

Cuando intentaba darme la vuelta para enfrentarme a las 3 naves que se me echaban encima me hice un lío de narices y me choqué conmigo mismo, con el enemigo y con los asteroides. Un accidente múltiple en toda regla. Sin embargo y sorprendentemente, sobreviví.

Novato ninja sniper! Primera victima: un ala Y!

General chaos…

Tenia a un pobre novato ionizado que no se fue de la mesa por poco (recordé a tiempo que llevaba al droide que da impulso equipado; Creo que lo usé 2 veces en toda la partida). Mi otro novato mientras tanto volvió y fue dando el golpe de gracia a los maleantes que el resto iban cascando. Se cargó 3 naves al final. 2 de ellas bastante enteras. Garven y el novato del droide murieron, pero cumplieron antes de hacerlo. La ultima ala Y scum fue ionizada y al no poder responder fuego (solo dispara para adelante) poco a poco fue vapuleada hasta morir.

Noob scores second kill!

Final hunt. Ionizado y tocado, poco podia hacer disparando sólo hacia su frontal…. Era cuestion de tiempo que el noob se lo ventilara, como asi fue

Mi primera victoria Smile aunque era un entorno de juego poco exigente, me atrevo a decir. Mover en formación fue bastante bien en este caso, peor creo que debería haber perdido un ala X mucho antes de lo que lo hice, y solo los dados me permitieron una victoria tan holgada.

Saludos,
Xavi

Esta entrada fue publicada en Wargames, x-wing. Guarda el enlace permanente.

Responder

