Sesión 1. De como los dunedain conocen a Hasselhoff

Empezamos sobre las 5. Se les cuenta el sistema en 10 minutos… 3 veces ya que como de costumbre nadie escucha lo que dice el master (para ejemplo, the DM of the rings). Después a lo largo de la partida me van diciendo que eso no lo sabían, cuando se lo he contado ya varias veces…. Incluso al hacer las cosas INMEDIATAMENTE tras contarles la regla y decirme que OK. xDD

Personajes y planteamiento: El grupo lo forman 5 dunedain novatazos.Sus nombres son (agárrate y no te menees):

  • Eldelborn (arquero)
  • Carnalforn hijo de Peixalforn (dunedain voyeur, que observa sin ser visto)
  • (F)Loreal de Ca l’entorra (rastreador con el equilibrio emocional de Murdoch)
  • Aravinc, hijo de Arathorno y hermano de Aravai (Partepiernas TM)
  • Xussepmaria el veterinario (mago)

Este gallardo equipo de protectores de Arnor está entrenado por (lo habeis advinado) ELDELBAR, nombre asignado por votación popular entre los dunedain anteriores.

La aventura que hemos hecho es esta: Rescue in the Barrow Downs.

Tras una incursión en Angmar para cazar orcos y demás calaña, los jóvenes dunedain están en la taberna del pony pisador de Bree en su dia libre. En estas que un hobbit entra corriendo en la posada gritando que han secuestrado a su primo y que si alguien puede ayudarle. Como buenos PJ, los dunedain deciden que mejor siguen bebiendo y al hobbit que le den, hasta que uno pregunta cuanta pasta se van a sacar si negocian. A tomar pol saco el sentimiento de “somos los defensores milenarios del norte de Arnor frente a la Sombra y herederos de una larga estirpe de resistencia frente al Maligno, que protegemos a las gentes del norte de los peligros que les acechan”. Muy en su línea.

En eso que negocian sus tarifas con el primo del secuestrado. Intentan colarle primas de riesgo y demás en su precio de contratación en caso de que haya enemigos chungos y tal. Una vez firmado el contrato ante notario, van a la casa del secuestrado. Se encuentran la casa bien, excepto el estudio, que se halla revuelto. Un canario medio muerto se halla en su jaula en un rincón. El mago Xussepmaria habla con el canario, que les dice que unos hombre se han llevado “al del pienso” tras forcejear con él. Mientras habla con el canario, el resto de los de la banda REGISTRAN LA CASA para ver si hay cosas de valor frente a la atónita mirada del primo del secuestrado que les pregunta que que narices están haciendo. Menos mal que nadie saca buenas tiradas de “buscar” o se hubiera montado un buen pollo. Una vez acabado el (intento) de saquear la casa, se dirigen al estudio. Descubren pisadas de hombres y una daga ensangrentada en el suelo. De la pared han arrancado un par de mapas que el primo identifica como mapas de la cañada de los túmulos. La daga pertenece al secuestrado. Loreal el rastreador investiga las pisadas y ve que llevan hasta una carretilla, que tampoco está. El rastro de la carretilla lleva a la calle principal de bree.

Los dunedain piden a los hobbits que interroguen a los vecinos. Una vecina dice haber visto a un grupo de hombres y oído ruido, pero que le dio miedo y no salió a investigar. En estas que los dunedain deciden dejar de hacer el gamba y se dirigen a la puerta de bree. Es de noche y llueve a saco, así que el guardia les mira de manera sospechosa. Los dunedain sopesan si es buena idea matarlo ahí mismo, ya que sólo va armado con una porra “vaya mierda de guardia!” se oye que dicen por el fondo del grupo. Deciden que mejor hablan con él. El guardia les informa de que Feygor y su grupo han salido con una carretilla hace un par de horas. Llevaban un baúl en la carretilla. Los dunedain deciden conseguir caballos para pillarles fácilmente. Es de noche y  no tienen un duro. Tras plantearse el prender fuego a la ciudad y robar los caballos o pedirle al primo del secuestrado que les regale los animales, deciden (a sugerencia del master, yo mismamente) que los dunedain de hecho se mueven bien a pata y salen por la puerta de la ciudad. A un kilometro de la puerta de bree encuentran la carretilla y el baúl…. Y pisadas de caballo que se alejan de allí. Los dunedain se cagan en el master cabronazo y se plantean volver a la ciudad y seguir con el plan original de prenderle fuego a algunas casas para conseguir caballos, pero al final siguen a pie.

Siguen por la carretera y al cabo de unas horas encuentran los caballos atados en un bosquecillo justo donde el terreno se vuelve pedregoso: se encuentran a las puertas de la cañada de los túmulos. El mago Xussepmaria habla con los caballos y estos le cuentan que son 7 hombres y un mediano al que llevan maniatado. Los caballos recuerdan a los hombres repetir la palabra “Harslan” varias veces. Con una tirada épica de Mentales, el explorador y el mago recuerdan la leyenda de Harslan, un héroe de Arnor de hace unos 1500 años. Según los rumores, en su tumba podría encontrarse un Palantir.

El rastreador sigue dirigiendo el grupo y sigue los pasos de los hombres y el hobbit. El hobbit aun está vivo. Bien.

Al cabo de un rato llegan a un punto donde hay un refugio hecho con ramas destruido a un lado del camino. La mayoría de pisadas siguen juntas (6 hombres y un hobbit) pero un hombre se ha parado en este refugio-. También hay pisadas de una gran manada de perros alrededor del refugio. El rastreador sigue con sus tiradas guayses y ve el rastro del hombre salir hacia el sur seguido por los perros. Hay rastro de sangre en el refugio. Obviamente deciden seguir el rastro del grupo grande, y al solitario que se enfrenta a unos 20 peros que le den por saco.

Sin embargo (y de manera muy sorprendente para mi) el dunadan explorador-Voyeur (que observa sin ser visto) decide subir a una colina cercana a ver si ve algo. En estas que ve al hombre herido defenderse de unos 20 perros, que le tienen acorralado en unas ruinas. A duras penas puede resistirles, y la manada le rodea, lista para el golpe de gracia. Los dunedain deciden intervenir. El mago xussepmaria cree que no es correcto interferir en el ciclo de la vida, y pasa de salvarle el culo al malhechor así que se queda en el refugio haciendo un fuego y asando unas chuletas de cerdo. Aquí paz y después gloria.

El resto del grupo atacan a los perros. Me olvido de darles ventaja a los perros por combate múltiple (los perros les atacan de 3 en 3 y de 4 en 4) así que es una MASACRE de perros. Cuando se han cargado 11 perros en 3 turnos y herido de gravedad a los 2 perros grandes que dirigen la manada los perros huyen con el rabo entre las piernas. EL RASTREADOR LOREAL SE PINTA LA CARA CON LA SANGRE y grita “jerónimo” y llena una cantimplora con sangre de perro O_o Así, por las buenas.

El hombre herido se está desangrando. El mago se une al grupo y le dice que sólo le curaran si les da información. El hecho de que el tio pareciera muy agradecido y plenamente dispuesto a colaborar parece que son detalles sin importancia. Tras amenazarle y demás, al final le curan. Les dice lo que ya saben, que Feyroth (al que los jugadores llaman Hasselhof desde hace un rato) va con su gente a por algo a la tumba de Harslan. El hobbit lo están usando como guía, ya que se conoce bien los túmulos. El grupo decide seguir sin el muermo del hombre herido dando por saco, así que le instan a dirigirse donde están los caballos y esperarles ahí. El rastreador Loreal (con la cara pintada con sangre de perro, recordemos) le dice que si no está cuando lleguen o no están los caballos le seguirá hasta el infierno, y le arrancará los huevos con unas pinzas depiladoras. O algo así. Creo que un poco más violento incluso. El tío se queda todo acojonado y se va hacia los caballos con miedo en los ojos. Al final de la aventura le encuentran ahí bien quieto. Podría haber hecho que se lo comieran otro grupo de perros, pero me pareció que era un poco overkill.

Siguen el rastro gordo y tras bajar por un pequeño acantilado se encuentran a los pies del túmulo de Harslan. Lo suben sigilosamente. Entre la niebla que hay y lo pronto de la hora de la mañana, no les resulta difícil.

En lo alto del túmulo hay una entrada con un vigilante muy nervioso con una hoguera al lado. El guardia es claramente uno de los mercenarios de Hasselhoff. Los dunedain montan un dispositivo anti-vigilante que ni los Navy Seals… total para que el arquero saque un critico del mil y se lo cargue de un flechazo antes de que siquiera les vea. El explorador-voyeur Carnalforn se queda con las ganas de saltarle al cuello por detrás tras pasarse media hora rodeando el túmulo entre las sombras. El dunadan guardián Arathorno (creo) opina que “el Hasselhof este parece que escoge fatal a sus mercenarios, que se mueren muy fácil.” Ante todo, respeto por los muertos.

En esto que entran en el túmulo. Está oscuro, así que encienden antorchas. El túnel es bajito, de alrededor de un metro y medio de altura, así que tienen que andar encorvados. Con unas tiradas brutales descubren la trampa que hay en el pasillo y llegan sin problemas a una estancia más grande donde reposan los esqueletos de 7 guerreros a un lado y 6 al otro. Como no se fían ni de su madre, atan los cordones de los zapatos (buenos, usan cuerdas) de los muertos, atándoles pies y manos. Les roban un yelmo molón con forma de águila con las alas extendidas, un par de dagas brillantes y una punta de lanza larga. El rastreador Loreal de la cara sangrienta escribe

ENVIDIA

con sangre de perro muerto en la pared de la sala. El que hayan echado Seven en la tele hace poco no tiene nada que ver.

Salen de la habitación por el otro extremo. Otro túnel de metro y medio. Dejan las antorchas en la habitación para no ser descubiertos, ya que han oído ruidos adelante. En estas que oyen un “CRUNCH!!”. Parece que alguien ha roto algo ahí adelante. Hay luz y una voz dice “bien, meted la piedra en la bolsa y matad al hobbit, ya no le necesitamos.”

Esto activa a los dunedain que llevaban nosecuanto rato haciendo el gamba atando cordones de zapatos, y se lanzan al interior de la estancia central del túmulo. Allí ven el esqueleto de un guerrero sentado en un trono, con sus armas y demás oxidadas, y un pedestal frente a él del que obviamente acaban de arrancar algo grande. A los pies del trono ven al hobbit atado de pies y manos con cara de miedo y en la habitación hay 3 hombres que maniobran con un saco y un tio más grande que parece ser el que da las ordenes. La irrupción de los dunedain les pilla por sorpresa y sólo Hasselhoff reacciona esquivando y sacando su espada. Los mercenarios son más lentos. Uno de los mercenarios es acribillado a flechazos mientras que otro a duras penas aguanta frente el ataque de dos de los duedain en cuerpo a cuerpo. Hasselhoff esquiva otra flecha dirigida a él. Los dunedain entran al completo en la sala.

En estas que el mago que estaba al final disparando siente un toque helado en su espalda (pierde 1 PV) y al girarse ve un esqueleto con una luz enfermiza en sus ojos entrando en la sala. “no me habéis atado bien” les dice. Tiradas de inteligencia medias les rebela que esto es un Amigo Tumulario. El Hasselhoff sale por patas y se oculta detrás del trono. Dos de los dunedain no se empanan de nada y siguen matando a los mercenarios que quedan. El mago se aparta corriendo del tumulario mientras que el arquero le hace frente. El tumulario le mete una hostia al arquero que le baja de estar sano a estar a 1 punto de vida antes de diñarla. Los jugadores sueltan un “haaaaaaaarl!!” generalizado de “a ver si este va a ser chungo…”

El Hasselhoff les dice que tienen que ir todos a una para vencer a ese. Los dunedain están de acuerdo, así que 2 de ellos le atacan junto con el Hasselhoff… y 2 de ellos corren hacia la puerta y que les den a sus compañeros. Habían liberado al hobbit, que es el que más corre de todos.

En esto que los que combaten con el tumulario tienen resultados diversos. Entre todos le causan daño al tumulario, pero uno de ellos se lleva una galleta que lo deja bastante machacado. El magullado corre también hacia la salida. Se forma un embudo que te cagas en el pasillo a oscuras. El Hasselhoff empuja al dunadan guardián contra el nigromante y ambos caen al suelo. El Hasselhoff también corre hacia la salida. Queda el rastreador ensangrentado (con sangre de perro). Puede atacar al tumulario derribado, pero decide que mejor ayuda al guardián a levantarse y salir por patas. Otros 2 hacia la puerta corriendo.

2 de los dunedain se caen en el pasillo bajito y sin luz y esto provoca que el resto se les caigan encima. El Hasselhoff se abre paso a empujones y les adelanta. Oyen como el tumulario les sigue arañando las paredes con las uñas como si fuera una pizarra. Los dunedain corren mucho, gastando PM para tener más éxitos y que no les pille el bicho malo.

El hobbit y el mago son los 2 primeros en llegar. El mago lleva el saco con la piedra. Sospechando que esto es lo que hace que les siga el tumulario (y el hasselhoff), arroja el saco. El hasselhoff agarra el saco y se larga hacia otro lado. El tumulario pasa de él y persigue a los dunedain. Se dan la vuelta y deciden luchar ahora que ya están todos hechos caldo xDD El Voyeur Carnalforn y el arquero Eldelborn le tiran flechas y causan algo de daño mientras el guardián le da candela. Los 2 que disparan están hechos polvo, y las tiradas de arquería de Carnalforn juegan con la vida de sus compañeros casi pifiando con su arco 3 veces seguidas. Viendo como peligra su vida gracias a sus colegas, Loreal the Bloody, carga al fregado con una de las dagas que han encontrado en la tumba… saca un critico y destripa al tumulario. Se gira y les dice al resto “a ver si tengo que enseñaros como se hace todo, gañanes” o algo por el estilo. Sale el sol entre la bruma y los restos del tumulario se queman vampire-style entre gritos agónicos de ultratumba.

Los dunedain vuelven a Bree (ahora con sus flamantes caballos nuevos) y le intentan soplar más pasta al primo del secuestrado porque les han hecho pupa al rescatarle. Su Personal Trainer dunadan (bautizado por los jugadores como Eldelbar) les dice que lo han hecho bien, pero que Hasselhoff ha huido con el palantir y que habrá que recuperarlo. Pero eso será en otra sesión.

Un saludo,
Xavi Eldelrol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s