Downloads & Reglamentos

Esta sección recopila material de descarga. Mayormente material de creación propia para mostrar la evolución (y aspecto final) de mi sistema de juego “Estáis en un local cuando” (ELC), pero también aventuras, ayudas de juego y demás que encuentro útiles para esto del rol.

Aventuras

Sección de aventuras sencillas fáciles de usar con una preparación mínima. A mi me han resultado muy útiles en multiplicidad de sistemas de juego, ya que la mayoría son fácilmente convertibles en reglas (o directamente no tienen reglas) y utilizables en muchos entornos distintos. Por ejemplo, Going Home la he usado hasta para Star Wars.

Going Home

He’s Got a Big Heart

Blood on His Hands

Podéis encontrar más aventuras en esta entrada del blog

Reglamentos

Reglamentos de creación propia. Esta mini-sección contiene las últimas versiones de los reglamentos. De momento hay 3 [ELC (genérico heroico), Chtulhu Sombrío (mitos de Chtulhu/investigación) y Por un puñado de Anillos (genérico)] pero puede que en un futuro haya más. Todos comparten una extensión reducida (una 3-4 paginas) y el estar pensados para ponerse a jugar deprisa, si tener que invertir mucho tiempo en conocer el sistema y preparar los personajes.

Por un Puñado de Dados v1.26
Reglamento genérico. En este reglamento los personajes son humanos y competentes en su campo, pero distan mucho de ser superhéroes. Un balazo en el estómago o medio metro de acero en la misma zona se carga al más pintado. Originalmente inspirado en los spaguetti western, las pelis de John Wayne, las pelis de gangsters, Deadwood y la serie Firefly (que no dejan de ser vaqueros con naves espaciales), el reglamento se basó en el género de los westerns, pero ha evolucionado hasta ser un reglamento genérico. El reglamento está originalmente inspirado en mis experiencias al hacer los reglamentos anteriores de Chtulhu Sombrío y ELC pero ha acabado teniendo un corpus de reglas 100% propio.

El reglamento se ha desarrollado sobretodo en el foro de SPQRol con la ayuda de Ryback y las inestimables aportaciones de otros foreros. El playtest a cargo de Xavier Elmoth y la panda de cafres que son su mesa de juego habitual además de experiencias con otros grupos más esporádicos. La ultima versión es la 1.26. Los ejemplos son de la Tierra Media de JRR Tolkien al ser en esta ambientación donde se ha desarrollado mayormente el playtest del reglamento.

Per un Grapat d’Anells v1.26 (Català)

Por un Puñado de Anillos v1.26 (Castellano)

Chtulhu Sombrío
Chtulhu Dark es un reglamento de Graham Walmsey basado en reducir las partidas de Chtulhu a lo esencial: un par de reglas para resolver todo lo físico y un inteligente sistema para centrarse en lo importante en este tipo de partidas: la investigacion y (sobretodo) la locura progresiva de los personajes.

Inspirándome en esta excelente idea original, he trasteado con el sistema hasta crear una versión que a mi me convenza. La mayoría son aclaraciones o recopilaciones del material de Walmsey, aunque algún punto original si que hay. Agradecimientos a las editoriales ConBarba y Maqui Edicions por haber traducido el juego original en inglés, lo que me ha permitido trabajar mucho más deprisa y en tres idiomas. Obviamente, no hay ningún intento de suplantar su trabajo. Podéis descargaros el documento a continuación. Los cambios sobre el documento original (Chtulhu Dark) vienen marcados en azul.

Cthulhu Sombrío II (castellano)

Cthulhu Ombrívol II (català)

Cthulhu Shade II (English)

ELC: Bare Bones Edition v0.6
Las siglas de ELC corresponden a Estais en un Local Cuando…. Se trata de un reglamento genérico basado en ser un Legolas Jacksoniano, un Neo matrixero, un miembro del Equipo A, un héroe Marvel o sobradas similares. Podéis descargaros el archivo en este link o en el título.

 

Versiones previas de ELC

ELC es un sistema de reglas genérico pensado para adaptarse a cualquier ambientación, aunque se ha desarrollado haciendo el test sobre el universo de Tolkien y Star Wars, 2 ambientaciones que se diferencian muy poco entre ellas en lo fundamental (magia/fuerza, bien/mal maniqueos, historia de tipo road movie, universo más amplio que lo que ven los personajes,…). Es un reglamento de corte peliculero desfasado (Señor de los Anillos de Jackson, las pelis de Marvel, Matrix, El Equipo A…) e intenta recrear ese nivel de poder y habilidad por parte de los personajes. Podéis encontrar las distintas versiones a continuación.

Estáis en un local Cuando v1.0
La primera versión del juego.

Estáis en un local Cuando v2.0
Evolución del sistema, cambiando (fundamentalmente) lo que es el sistema de combate tras observar algunas dificultades para mantener la emoción (leer: era lento) con el sistema anterior.

Estáis en un local Cuando v3.0
Se introduce una tercera característica (sociales) y los Puntos de Destino en el sistema.

ELC: Bare Bones Edition v0.2
Partiendo de la evolución anterior del sistema, se intenta volver a los orígenes e ir al sistema más minimalista que se me ocurre, ya que la v3 del ELC empieza a ser un poco demasiado complicada para mi gusto. Esta versión reduce el sistema, pero es perfectamente utilizable como método de juego general para prácticamente cualquier ambientación, desde Señor de los Anillos a Star Wars o el Salvaje Oeste. Es un sistema relativamente heroico o “holliwoodiense”, donde los personajes pueden hacer cosas dignas de peli de acción.

Este sistema se ha usado tanto para la cuarta partida de la Saga Palantir (dunedains en la tierra media) como para la saga online Long Way Home del foro de La Armada (enanos en el mundo de warhammer) que podéis leer aquí y también aquí.

ELC: Bare Bones Edition v0.4
El sistema Bare Bones empieza a tener un aspecto bastante definitivo. Se introducen elementos para reforzar el uso de Palabras de Poder y se definen mejor los criterios. Gracias a Ryback del foro de SPQRol el formato pasa a ser de dos columnas. Creo que se pueden definir mejor algunos aspectos, pero el formato va quedando definido. Lo podéis descargar aquí.

ELC: Bare Bones Edition v0.6
Esta versión de ELC introduce cambios en la creación de personajes, el trabajo en equipo, la experiencia y un bestiario como tiene que ser, incluyendo bastantes personajes de ejemplo y diversos grupos de personajes que se pueden usar directamente. La explicación más exhaustiva de los cambios introducidos la podéis leer aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s