Recuperación de PM en ELC: ¿uso de Desventajas?

Buenas,

Estoy leyéndome el Mouse Guard. De momento me mola 🙂 Leyéndolo se me ha ocurrido algo que ya sabía: los personajes de Long Way Home interpretan sus roles de manera muy guay, pero esto es algo que no lo conseguimos de manera tan marcada en las partidas de rol de mesa (Saga Palantir). Hay infinidad de razones para ello (entre ellas que es mucho más fácil rolear sin la presión del «directo»)pero dado que el roleo es algo que creo que hay que buscar de manera proactiva y animar a la gente a rolear en vez de «le pego, le vuelvo a pegar…», me gustaría que ELC incluyera algún sistema de potenciación de interpretación de los personajes.

Una manera que se me ha ocurrido de potenciar el roleo es usar un poco el sistema de Mouse Guard/FATE de que las habilidades (PM en el caso de mi sistema ELC) «activando» las putadas que tienes en la ficha. Asi Thorgrim recuperaría PM siendo un busca-líos y Ingmar al ocurrir que en una escena su amnesia cree una situación complicada o de roleo que sea chula.

Esto es una primera idea, pero creo que va bien encaminada. Esto puede hacer que los jugadores BUSQUEN el «activar» sus defectos de manera proactiva para recuperar PM, ya que los PM son los que hacen que los personajes sean los putos amos.

A más defectos, más opciones de «recarga». probablemente la recarga de PM no fuera SOLO con los defectos, pero deberían ser una fuerza importante en conseguir PM de cara a potenciar el roleo. Muchos defectos no son siquiera putadas puras y duras, pero si que son elementos que crean situaciones interesantes de roleo, que es lo que se busca.

Seguiremos informando de como evoluciona esto (y encantado de recibir sugerencias!) pero creo que voy bien encaminado con esto.

Esta entrada fue publicada en ELC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario